¿Cómo la movilidad ha ayudado a mejorar el proceso de Trade Marketing dentro del Retail en México?

por | Feb 20, 2019 | Articulos |

La tecnología móvil se ha destacado como herramienta para llevar a cabo estrategias de negocio, y el trade marketing dentro del retail no es la excepción, no solo para estrategias a nivel de consumidores y generación de demanda, si no para el uso interno de las empresas. Corroborar certeramente que las estrategias de Trade marketing sean ejecutadas, hoy es posible gracias a la tecnología móvil.
La rotación en el punto de venta, acelerar e impulsar el consumo y las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y branding, son unas de las principales acciones a tomar para una buena gestión de trade marketing, es por ello que para incidir positivamente en las ventas de una empresa es vital hacernos de la tecnología móvil, y lograr que ese engranaje de acciones fluya de manera eficiente.
Aun cuando un minorista tenga productos y marcas que son plenamente identificadas por los clientes, dado su posicionamiento y relevancia en el mercado, es necesario que los fabricantes y retailers implementen estrategias de marketing que favorezcan la rotación, visibilidad y brindar una mejor experiencia de compra.

En el punto de venta, son los dispositivos móviles los que ofrecen los últimos recursos como foto-evidencias, ubicación GPS y check list  para lograr que el equipo de campo pueda brindar un monitoreo de ejecución certero en punto de venta.

Poder visualizar las exhibiciones para hacer cambios en el  planograma y estar al tanto de la competencia son unas de las ventajas que ofrece la tecnología de hoy en día para los negocios de retail.

Hoy en México hablar de planes de acción y estrategias de marca que transforman el punto de venta, sin hablar de tecnología móvil no tiene sentido, cada día son más las empresas que se unen a plataformas y crean sus apps de uso interno que les permite tener ojos en cada uno de los rincones donde exhiben su producto y recibir reportes completos por parte de promotores y demostradores, en tiempo real!

Descubre más sobre cómo crear tu propio app para optimizar tus procesos de negocio en tiempo real y acorde a tu presupuesto.