El punto de venta es el espacio donde se materializa toda la gestión y las estrategias realizadas para ofrecer de la mejor manera los productos al consumidor.

El Supervisor de Ventas es el facilitador que permite que los objetivos y metas se cumplan de forma segura, la evaluación y el análisis se deben realizar con base a la experiencia que se quiere ofrecer al público.

Hoy en día la tecnología móvil nos ha facilitado una infinidad de procesos, tanto en lo personal como en los negocios, es por ello que aquí te contamos de qué manera ha cambiado el rol del supervisor de punto de ventas gracias a la movilidad.
  1. Revisar los planogramas y optimizar las exhibiciones

El supervisor debe asegurarse en las visita al punto de venta que se esté cumpliendo con el planograma realizado para cada producto y que la exhibición de los mismos tenga las mejores condiciones para cumplir con los objetivos de ventas. Hoy en día el supervisor puede contar con toda la información necesaria para corroborar planogramas y acuerdos con el dueño del punto de venta en su celular.

2.Checklist

Esta es una de las herramientas más importantes dentro de un trabajo de supervisión, para que no se escape ningún detalle es importante llenar una lista con todos los aspectos a evaluar y/o reportar dentro del punto de venta, una vez más la tecnología facilita el rol del supervisor, facilitándole en su celular o tableta, una lista con los puntos a evaluar dentro de cada visita, cantidad de productos en exhibición, cumplimiento del uso de uniforme de los encargados de las tienda, inventario de equipos y todo lo necesario para cuidar hasta el último detalle del punto de venta.

 

3.Reportar incidencias

El supervisor de un punto de venta está para, ante cualquier incidencia reportar y accionar de manera inmediata y así lograr que no se vean afectadas las ventas, en este caso, contar con una tecnología móvil que le permita, desde su celular o tableta, hacer un reporte completo con foto-evidendias, catálogos SKU y GPS en tiempo real es indispensable para una respuesta rápida y un análisis posterior con los que se podrán mejorar todos los aspectos del punto de venta.

4. Capacitar al personal

El supervisor de punto de venta debe conocer a las personas que están a su cargo y asegurarse de que estén bien preparadas, debe encargarse de brindarles la capacitación necesaria para poder así aumentar el impacto de las estrategias que se lleven a cabo, a través de un app puede compartir manuales técnicos y hacer encuestas que le permitan conocer a su equipo y mantenerlo informado de las estrategias de ventas.

5. Revisar precios y promociones

El supervisor debe señalar a los promotores que revisen constantemente si los precios son los adecuados ya que es lo primero que un cliente quiere saber al ver el producto, en su tableta o celular el supervisor y el promotor  pueden corroborar los precios de cada producto y las promociones que estén vigentes para el momento, como también asegurarse de que los insumos que necesiten los promotores estén completos.

Al analizar los productos que se encuentran en exhibición para reactivar su venta o aumentar el número de clientes en la zona para incentivar su compra, el promotor debe estar pendiente de la competencia y así poder plantear nuevas estrategias, a través de una aplicación en su celular, puede enviar reportes en tiempo real al departamento encargado.

 

No pierdas la oportunidad de transformar los procesos de supervisión en tu punto de venta de un modo fácil y económico. Haz crecer tu negocio!