Categorías

¿Cómo configurar Delta Operativo?

Estás aquí:
< Todos los temas

El delta operativo nos permite plantear diferentes tipos de objetivos en la ejecución de nuestra operación y en la supervisión de la misma.

Las diferentes funcionalidades de la delta operativo te van a permitir entender (para cada una de tus entidades analizables) el grado de cumplimiento de los estándares definidos que se deben alcanzar y así darte una idea con una medición porcentual de qué tan cerca o qué tan lejos estás de tu ejecución deseada.

La primera entidad analizable son los Estándares de Cantidades, estos te permitirán entender sobre los objetivos planteados de cantidad de ejecución tanto en módulos como en visitas y así revisar si tu equipo cumple los objetivos.

 Para configurar este reporte hay que ir a Dashboard de Checklist y en el menú lateral seleccionar Delta Operativo / Estándar de Cantidades.

Dentro de la pantalla “Delta operativo” donde se encuentra la sección “Listado de Indicadores Medidos por Cantidad”, presionar el botón  “Agregar” y se abrirá la pantalla de “Configuración Principal”. 

Para iniciar hay que determinar un nombre que represente la etiqueta principal del reporte de contadores y el tipo de reporte teniendo como opciones semanal, quincenal, mensual, bimestral y trimestral. Después se debe elegir el periodo en el que se aplicará el análisis de la información.

En la sección de “Indicadores” presionar el botón de “Agregar” y se seleccionara la visita o el motor de preguntas que se desea analizar en el reporte. Una vez seleccionado se debe elegir un “Elemento de referencia” y un “objetivo” a cumplir de acuerdo al periodo seleccionado. Es importante mencionar que un OBJETIVO es la cantidad de reportes registrados del indicador durante el periodo del tipo de reporte.

Para finalizar hay que presionar el botón “Guardar indicador” 

Se pueden agregar todos los indicadores necesarios para el reporte. Una vez hecho lo anterior presionar el botón “GUARDAR”.

Para generar el reporte hay que ingresar a “listado de indicadores medios por cantidad” donde se encontrarán/visualizarán todos los reportes configurados. Se deberá ingresar al botón “Ver reporte” para su consulta. Puedes editar un valor objetivo siempre que el periodo se encuentre “Pendiente”, esto se hace dando doble click sobre el número del objetivo y guardar presionando la tecla Enter.

Todos los cambios en los objetivos que se ajustaron se aplicarán presionando el botón “Guardar cambios

Al presionar el botón “Generar reporte” se descargara un archivo de excel para su consulta. Este también lo puedes obtener presionando el botón de descarga que se encuentra del lado izquierdo del botón “Ver reporte”.

Si se desea hacer alguna modificación de la configuración del reporte deberá presionar el botón “Editar”.

Para saber más, ver el video.

Siguiente ¿Cómo generar un Reporte a la Medida?
Tabla de contenidos