Categorías

¿Cómo dar de alta las Geocercas?

Estás aquí:
< Todos los temas

En este video se muestra cómo una geocerca es un área delimitada por un perímetro que establecerá donde un usuario deberá responder sus reportes por medio de la aplicación.

Si el usuario se encuentra fuera del área establecida la aplicación se lo hará saber y se mostrará en su reporte o podría no dejar enviar el reporte hasta que se encuentre en el lugar requerido.

Para registrar las diferentes áreas hay que ir de lado izquierdo del panel a la sección de Geo-cercas > Geocercas; presionar de lado derecho el botón “+Crear Geo-cerca” y dar un nombre al grupo que identificará las áreas que se darán de alta.

Una vez creado el espacio para los geocercas, hay que dar de alta cada punto de referencia de cada área presionando el botón +Crear Geo-cerca e ingresar el nombre de punto al que se le asignará un perímetro.

Aparecerá un mapa donde por medio del renglón de Search o bien deslizando el mapa se podrá localizar el punto que corresponda al geocerca. Una vez localizado, dar un click en el punto para que aparezca marcado el perímetro que se asignará. De manera predeterminada aparece un círculo color verde el cual se le puede cambiar el tamaño recorriendo los puntos blancos y el color.

También se puede cambiar la forma por un Rectángulo o un Polígono el cual debes ir poniendo los puntos dentro del mapa para que se vaya formando.

Hay que considerar que por diversos factores, el área puede tener un margen de error de 10-30 metros al detectar la ubicación del usuario. Por lo que no hay que limitar mucho la geocerca y darle un perímetro considerable. Por último, presionar Guardar y repetir el proceso por cada Geocerca que se quiera agregar.

Una vez creadas las Geo-cercas hay que crear un Módulo de Motor de Preguntas y antes de crear un campo, se activa la localización con este switch.

Posteriormente se crea el campo tipo geocerca, se colocan los datos necesarios y aparece un campo en donde se colocará un mensaje el cual aparecerá en la aplicación indicando al usuario que no se encuentra dentro de una geocerca.

Al finalizar la edición del motor de preguntas siempre se debe guardar y refrescar la aplicación para poder visualizar los cambios.

Para saber más, mira el video.

Tabla de contenidos