Categorías

Configuración de campo Tabla

Estás aquí:
< Todos los temas

En este video aprenderemos a configurar un campo tipo tabla para que el usuario pueda capturar diferentes tipos de información dentro de un formato de tabla. 

Para iniciar, dentro de un módulo tipo Motor de Preguntas crearemos un campo tipo Tabla. Hay que tener en mente que aunque el llenado de la información visualmente en el dispositivo no es en una tabla, si lo será cuando se llenen los campos con la información requerida. 

Para comenzar a crear una tabla selecciona el botón de “Agregar Columna” entre más columnas generes, la tabla en el dispositivo irá creciendo y tendrás que deslizar la tabla para visualizar las otras columnas. Cada columna tendrá los siguientes campos de configuración:

  • Nombre del campo, Nombre clave: Este no debe ser igual a alguno de un campo o de otra columna
  • Máximo de caracteres: En caso de que el campo sea tipo Abierto, se podrá indicar el máximo de caracteres para responder.
  • Obligatorio: Si el switch de Obligatorio está activado, el usuario deberá responder la información de esta columna para enviar la información de toda la tabla.
  • Ancho de columna: Ancho de columna en píxeles con el que se mostrará la columna. Se recomienda usar 200 píxeles en caso de no tener un número definido de lo contrario 

Posteriormente se seleccionará el tipo de columna que se requiere en la tabla, puede ser con un campo tipo:

  • Abierto
  • Numerico
  • Fecha
  • Telefono
  • Lista Masiva selección única la cual podrás seleccionar directamente.

El único que tiene una configuración extra es la columna tipo campo numérico, ya que su configuración puede ser la misma que la de un campo numérico a nivel Motor de Preguntas. sin embargo a este se le pueden anexar Validaciones. Esta validación se crea seleccionando Agregar Validación.

(Para esto debo indicar que mi campo numérico sume todas las cantidades que ponga en la tabla y que la suma de estas, sean igual a 100.)

Al responder la tabla el usuario podrá ir sumando sus porcentajes hasta que quede el 100% de lo contrario saldrá un mensaje indicando que la operación está mal. (Solo se puede una validación por cada campo tipo numérico).

Cuando termines de configurar la tabla, recuerda guardar el motor de preguntas para que toda tu configuración se guarde.

Para saber más, mira el video.

Anterior Activación de Localización en Módulo
Siguiente Funciones del campo Código de Barras
Tabla de contenidos