Una de las metas de todo empresario exitoso es entregar a sus clientes el mejor producto y servicio posible. Hoy en día existen muchas mejoras que se pueden aplicar dentro de un punto de venta sin costo alguno o con una inversión muy reducida. Una de ellas es la tecnología móvil, con la que puedes garantizar  que tu negocio cumpla con los más altos estándares de calidad.

Establecer los estándares correctos en la presentación de tus puntos de venta y de servicio al cliente es crucial para el crecimiento de tu negocio, ya que le da a tu equipo un camino a seguir y un incentivo para mejorar, y sobre todo te permite identificar  los campos en los que se tiene que trabajar. A continuación hemos recopilado algunas tareas fundamentales para elevar los estándares de calidad en tu punto de venta.

  1. Establecer una política de calidad basada en la visión y misión de la organización, y darla a conocer a todos los involucrados en el proceso es fundamental. Una aplicación que te permita compartir esta información con todo tu equipo y que a su vez pueda ser consultada en todo momento te garantiza claridad para todos los involucrados.

2. Controlar de forma estadística los indicadores para observar los puntos a mejorar. Recopilar información dura, matemática, y objetiva es un paso clave que permite validar avances respecto al proceso. Es altamente recomendable contar con una herramienta que automatice el proceso de recolección de datos y arroje reportes analizables con estadísticas basadas en fórmulas que puedas ir cambiando a medida que mejoras o evalúas cada punto.

3. Fachada: facilita al máximo el acceso a tus puntos de venta. Olvídate de timbres; lo mejor es que puedas mantener la puerta abierta y siempre tener esta limpia e iluminada. Asegúrate de esto en todos tus puntos de venta utilizando una herramienta móvil que te permita estar informado sobre la presentación de tu tienda en tiempo real.

4. Atención al cliente: Implementa y capacita a tú personal de tiendas con técnicas de ventas profesionales. Crea procedimientos claros  para todos los trabajadores en el punto de venta como saludar al cliente cuando entra, ofrecer ayuda, o sugerir productos complementarios que el cliente podría necesitar. Una herramienta móvil en la que todos manejen esta información básica, y se puedan capacitar e informar sobre la implementación de cualquier promoción optimizará mucho el desempeño de tu equipo.

5. Horarios: está colgado en la puerta y es tu primer compromiso con el cliente, no lo defraudes. Garantiza que los encargados de cada tienda cumplan con los horarios establecidos a través de un app en el que puedan marcar su entrada y salida.

6.Merchandising: Aunque la exhibición depende de los productos de cada tienda, es importante seguir mejorando siempre: No amontonar productos, destacar los productos relevantes,  tenerlos al alcance de la mano, seguir cierto orden lógico acomodando tus productos estratégicamente, combinar en conjuntos, etc. Distribuye el planograma de tu exhibición ideal con tus supervisores o encargados a través de un app que además te permita hacer reportes y levantar incidentes de todo lo que pase en tiempo real.

No esperes más y eleva los entadares de calidad en tu negocio con una tecnología móvil que se adapta a tu presupuesto.