La productividad de ventas es un factor clave en el éxito, se centra principalmente en tener representantes de ventas eficientes con su tiempo; cuanto más productivo es un representante, mejor le irá en las ventas y las conexiones con los clientes.

Realizar un seguimiento de los tiempos es importante, con el fin de entender en qué se están centrando los representantes y cómo pueden ser más productivos. La información, el análisis, los procesos y las herramientas para redibujar los límites de los mercados aumenta y mejora la productividad. Algunos consejos que puedes aplicar en tus procesos de venta son:

1. Mantener a la gente motivada 

Motivar a tus representantes les ayuda a ser más productivos y vender más.

2. Herramientas de ventas

Las herramientas de ventas son vitales para los gerentes, ya que les permite medir mejor el rendimiento del representante.

3. Perfecciona el tono 

Investiga tu mercado objetivo y encuentra los puntos de problema, luego presenta tu producto o servicio de una manera que proporcione soluciones y pon en marcha una prueba gratuita y visita otras tiendas. Se debe tener confianza y utilizar el discurso correcto para la venta del producto.

4. Establecer objetivos y hacer seguimiento

Establecer objetivos a corto y largo plazo te ayudará a mantenerte en la cima de tu trabajo y aumentar la productividad en ventas.

5. Lista de clientes potenciales 

Ten una lista corta de grandes clientes potenciales con mayor potencial de compra.

6. Prioriza

Es necesario priorizar, identificar quiénes son las personas, empresas y tareas más importantes para aumentar los ingresos y mantenerte productivo.

7. Herramientas de ventas 

La utilización de herramientas de ventas como representante puede ayudarte a aumentar considerablemente la productividad. Las herramientas de comunicación son muy importantes para mantenerse en contacto con los clientes – administradores y establecer relaciones sólidas ya que podrás contactar a todo el mundo sobre la marcha y asegurarte de estar siempre operativo desde cualquier lugar.

La productividad en tu negocio puede mejorar con un sistema que automatice tus procesos, contáctanos para conocernos y síguenos en Facebook:  facebook.com/beepquest/