El cliente no es sólo la fuente de ingresos de nuestro local, sino también la principal fuente de información al momento de gestionar una tienda.

Uno de los principales errores que comete un Store Manager, un Gerente o un Director de tienda, es olvidarse del cliente, porque al permanecer mucho o todo el tiempo en su oficina, pierde la visión del consumidor, la percepción de sus necesidades y los problemas generados antes y después de la venta.

El gerente o director debe apoyarse de la tecnología, abandonar su zona de confort y enfrentarse a la realidad por medio de puntos clave:

1.- Incluir el uso de la tecnología como tendencia dentro de las empresas para optimizar los procesos, tener una mayor presencia y control de sus tiendas.

2.- Mantener una organización, permite conocer la situación de primera mano, enfocándose en aprovechar las oportunidades.

3.- Ya sean 2 o 100 las personas a cargo, hazles saber que cuentas con un magnífico equipo de trabajo; es importante crear un clima laboral que conduzca hacia el éxito personal, profesional y empresarial, abierto a los comentarios, críticas e incluso quejas.

4.- Actualizar tu equipo de trabajo, con herramientas que permitan realizar un análisis en tiempo real.

5.- Sin importar si eres gerente de un pequeño comercio o de una gran superficie, no te olvides jamás del Trade Marketing y la comunicación.

6.- Escuchar al cliente, sus reclamos, sus quejas, etc, ayuda a comprender el por qué de éstas, facilitando que el sistema canalice sus quejas.
Contáctanos para que tu equipo de trabajo siempre se mantenga en sintonía.

contacto@beepquest.com