Supervisión en la industria aseguradora

Una conversación con Antonio Fernández, director ejecutivo de Insignia Life

Supervisión en la industria aseguradora

Una conversación con Antonio Fernández, director ejecutivo de Insignia Life

 

<1 Minuto

En procesamiento

<45 Días

en desplegar una solución robusta.

+1.7K/Q

Transacciones entre BeepQuest y el Core de Seguros.

99.99%

mitigación de riesgo de fraude

Escucha la historia de éxito de Insignia Life Seguros contada por su
Director Ejecutivo— Antonio Fernández

Antonio fernández

Nuestra experiencia con ustedes, tanto con el sistema, como con la estructura técnica, el servicio, y el apoyo de cada persona que nos ha atendido en BeepQuest ha sido siempre maravillosa. No estamos más que agradecidos con ustedes.”.
— Antonio Fernández

Antonio fernández

Nuestra experiencia con ustedes, tanto con el sistema, como con la estructura técnica, el servicio, y el apoyo de cada persona que nos ha atendido en BeepQuest ha sido siempre maravillosa. No estamos más que agradecidos con ustedes.”.
— Antonio Fernández

Contexto

Insignia Life es una aseguradora especializada en vida 100% mexicana, que opera exclusivamente con capital nacional.
Cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros, además está constituida, aprobada y supervisada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Antonio Fernandez, director ejecutivo de Insignia Life nos comparte cómo BeepQuest es utilizado diariamente por sus agentes para solicitar emisiones de póliza, consultar contenido informativo, guardar y descargar documentos y para recopilar data analizable y maximizar la efectividad y rapidez de emisiones de póliza. También nos comparte la importancia de la supervisión en la industria en el momento de asegurar estándares de servicio y recolección de evidencias en procesos de seguros de coches, gastos médicos, inmueble y más.

Reto 1: Reducir tiempo en centralización de información.

El proceso de emisión de pólizas suele ser lento en cualquier aseguradora. Entre que el cliente debe llenar formularios muy extensos para solicitar la emisión de su póliza, y que se deben procesar internamente para verificar la información y aprobar la póliza, puede extenderse el tiempo de emisión bastante.

Solución

Insignia automatizó casi todo el proceso de solicitud de póliza. Digitalizaron todos sus formularios y procesos, conectando su sistema Core de emisión de pólizas con BeepQuest para emitir una póliza completa y lista para cobrar en menos de un minuto desde que se terminó de llenar la solicitud.

Impacto

<1 Minuto
 en procesamiento.

Reto 2: Desarrollar o adquirir una aplicación móvil para digitalizar procesos de seguros.

Al buscar digitalizar sus procesos, Insignia consideró desarrollar una app por encargo y buscó distintos proveedores.
Descubrieron qué hay muchas desventajas en los desarrollos a la medida, ya qué el proceso de implementación para adecuarlo a sus necesidades es muy extenso, y cada actualización o cambio que quisieran hacer tardaría tiempo que no tienen el lujo de perder. En los desarrollos a la medida, el gobierno de procesos es imposible puesto que cuando se entrega un cambio solicitado, el proceso ya volvió a cambiar.

Solución

Insignia decidió adquirir BeepQuest por la rápida implementación de la herramienta que estuvo lista para desplegarse en menos de cuarenta y cinco días. Y, cómo BeepQuest es una solución auto-gestionable, y gracias a su interface amigable, ha sido facilísimo para su equipo poder administrarla, actualizarla, y agregarle valor constantemente de manera interna sin tener que depender de terceros.

Impacto

<45 Días
en desplegar una solución robusta.

Reto 3: Procesamiento de información de agentes y operadores para todos sus procesos.

Existe una variedad extensa de procesos que un agente o un cliente pueda solicitarle a Insignia, cambiar de póliza, modificar la forma de pago, cancelar póliza, entre otros procesos que además pueden requerir de llenar diferentes formatos o de consultar información sobre pólizas, productos, y novedades. Insignia requiere que estos procesos se puedan solicitar y procesar de manera automática y que los agentes tengan disponible material para impresión.

Solución

En BeepQuest tienen los agentes todos sus formatos disponibles para impresión; desde infografías de productos, folletería y avisos, hasta campañas, material de capacitación y novedades. Además, todo su proceso central de emisión de pólizas y solicitudes de seguros está integrado (BeepQuest Web Services) y automatizado con BeepQuest.

Impacto

+1.7K/Q
transacciones entre BeepQuest y el Core de Seguros.

Reto 4: Prevención de Fraude.

Es fundamental que cualquier aseguradora revise las reclamaciones, servicios y siniestros, por lo que en la Industria se requieren procesos ordenado y metódico para mitigar el riesgo de fraude y analizar cada caso individualmente.

Solución

Se utiliza BeepQuest para digitalizar, y automatizar de manera ordenada un proceso en línea de supervisión para supervisar y analizar cualquier siniestro reclamado, y garantizar el cumplimiento de estándares con métodos digitales.

Impacto

99.99%
mitigación de riesgo de fraude

Escúchalo en: